Carrera al Oscar 2017: Crítica N°3: La La Land - 2016

5:03 a.m. 0 Comments

Carrera al Oscar 2017
Crítica: La La Land (Damien Chazelle -2016) by @Mathiuss_arg

Que decir de La La land. Para el cinéfilo, para el romántico, para el soñador empedernido, para todo aquel que guarde un niño en su corazón, la película es un absoluto placer; para los todos los demás no. Vayan con ganas de soñar, con ganas de ver gente linda y talentosa haciendo cosas lindas, vayan con ganas de dejarse engañar. La La Land es una hermosa obra de arte, un cuadro hecho por Hollywood para Hollywood. No se puede creer lo que sabe su director Danien Chazelle, con sus cortos 32 años ya es todo un maestro y va camino a ser uno de los niños mimados de la industria de aquí en más. Su manejo de la narrativa, de las metáforas y de las sutilezas es sorprendente. Además, no se puede creer lo que actúan, la señorita Stone y en especial el señor Gosling. Brillantes, dejando el alma en papeles que los catapultaran a lo más alto del Olimpo Hollywoodense. Sin dudas fue una empresa jodida, jugándose un pleno en un género que parece sacado del arcón de los recuerdos. La película nos transporta a otro mundo, está en vos dejarte llevar o resistirte, aferrarte a tu realidad quejosa y aburrida o dejarte mover, emocionar por gente que sabe de arte y entretenimiento. Sin dudas tendrá detractores, ellos tendrán sus razones y seguramente las mismas serán muy validas, pero, haceme caso, si la ves, solo dejate llevar, por favor. En este mundo de fantasía te prometo, un director experto en lo que habla, dos actores dejando la piel en la cancha, un arte y una fotografía donde podrás sumergirte y una música absolutamente despampanante, con un set de canciones de otro mundo y una banda sonora de un absolutamente brillante Justin Hurwitz. Impecable - 9/10 - @Mathiuss_arg