Carrera al Oscar 2017: Crítica N°2: Hell or High Water (Comanchería) - 2016

5:45 p.m. 0 Comments

Carrera al Oscar 2017
Crítica: Hell or High Water (Comanchería) - David MacKenzie-2016) by @Mathiuss_arg 

"Hell or High Water" de David MacKenzie, o "Comanchería" como le pusieron en estas tierras es un peliculón. Otra denominación no le cabe. Es un western de cowboys modernos que montan bravos vehículos de cuatro ruedas en lugar de caballos, es una road movie con perseguidos y perseguidores, y es una buddy movie que tiene a dos muy diferentes hermanos como protagonistas. La historia es simple; ladrones de bancos y policías persiguiéndolos, una historia repetida una y mil veces por las usinas de Hollywood pero que rara vez decepciona y aquí seguro que no lo hace. Un puñado de brillantes actuaciones, lideradas por el ascendente Ben Foster (Seguramente seguiremos viendo mucho de él en el futuro) y por el "no tan solo una cara bonita" Chris Pine quienes conforman una pareja de hermanos tan diferentes y a la vez tan afines que logran componer en pantalla una relación tan ruda y a la vez amorosa que emociona. Por otro lado, los polis; el siempre interesante de ver Jeff Bridges y Gil Birmingham logran que nos pongamos de ambos lados, que sintamos empatía tanto por los ladrones como por los policías en diferentes momentos del film.
Hollywood en su salsa, luciéndose con un genero que supo llevar hasta lo máximo, el western. Esta vez en la actualidad, con la economía como factor de cambio, en una tierra que sigue manejándose por el poder de las armas y donde los caballos fueron reemplazados por autos y camionetas de cuatro ruedas.
David MacKenzie y los escritores de la también brillante "Sicario" vuelven a lograrlo. Consiguen un film en donde rápidamente nos metemos en la historia y en los personajes, en un genero que ya conocemos pero no por eso deja de sorprendernos y en la cual se logra emocionar con algo simple y bien contado. Hollywood del bueno, en lo que ellos saben hacer muy bien. Impecable - 9/10 - @Mathiuss_arg 

0 comentarios: