Birdman se perfila como posible candidata al Oscar.

Birdman o  The Unexpected Virtue of Ignorance, la nueva película de Alejandro Gonzalez Iñarritu tuvo muy buena aceptación en el festival de Venecia y se presenta como una de las posibles candidatas a competir por algún Oscar, ya sea como película o como rol protagónico. Dicho rol recae, ni mas ni menos que en Michael “Batman” Keaton con el cual el actor de 62 años busca reverdecer sus laureles.  
Es interesante como el fenómeno “superhéroes” hay llegado a las películas denominadas “cultas” o de autor ya que hoy no solo revientan las taquillas de las productoras especializadas en el género sino que también están empezando a ser bien consideradas por la crítica. Birdman, en este caso, aparentemente plantea una vuelta de tuerca al género, enfocándose más en la psicología del personaje. 
Volviendo a Keaton, su actuación supone un regreso con todos los bríos de un actor que hace rato venía trabajando desde las sombras. Peter Debruge de Variety denominó su actuación como “el regreso del siglo”. En Birdman, Michael Keaton interpreta a Riggan Thomson, un actor que alguna vez fue famoso por interpretar a un superhéroe que hoy lucha por llevar su historia a Broadway en forma de musical. Es curioso como aquí se utiliza el texto que el propio actor proporciona teniendo en cuenta su pasado como Batman, el cual fue su papel más recordado además de Beetlejuice. Les dejamos algunas imágenes y el tráiler para que vayan viendo. ¿Que les parece la idea?





0 comentarios: