Especial: Madres en serie
Hoy en día, el modelo de madre es independiente y moderno, por ejemplo: En “Games of trones” tenemos a Cersei Lannister quien es profundamente narcisista y ambiciosa. No se detendrá ante nada para alcanzar el poder y el prestigio para ella y sus hijos, y muestra poca o ninguna consideración por los demás. Kalheesi o Daenerys Targaryen luego de perder a su hijo natural resultó una madre de dragones y una reina de los ejércitos y un asesino de amos. Ella es una madre al estilo Juana de Arco.
En “Under the Dome”, en el medio de su enigmática trama nos trae un matrimonio gay. Norrie es una adolescente con problemas, hija de “Carolyn y Alice”, una pareja de lesbianas. Estas madres nos muestran el modelo de “nueva familia”.
En la comedia “MOM” de Warner, en cambio tenemos a Christy (Anna Faris) una madre soltera que convive con su alcohólica madre Bonnie (Allison Janney) y su hija adolescente y embarazada, Violet (Sadie Calvano). Nos muestran la unión que puede lograrse perdonando las fallas humanas. Al fin y al cabo que Madre no es la que nace, sino la que se hace.
Sandra Romero
0 comentarios: