Richard Dreyfuss, el heroe menos pensado.

Richard Dreyfuss, el heroe menos pensado.

Hoy es su día, hoy el señor Dreyfuss está soplando velitas y compartiendo alguna porción de torta con los suyos. Hoy cumple años uno de esos héroes que no parecen héroes, esos héroes que parecen tipos comunes como vos y yo pero que realizan grandes proezas en la pantalla grande. Bien merecido tiene el festejo porque Richard Dreyfuss ha tenido que lidiar con tiburones, pirañas, extraterrestres y gangsters entre otros a lo largo de su carrera.
Su primer papel relevante fue en American Graffitti pero todos los recordaremos de la mano de Steven Spielberg en films súper taquilleros como "Tiburón" y "Encuentros cercanos del tercer tipo". Casi inmediatamente obtuvo un Oscar por su rol en "La chica del Adiós" junto a Ann Baxter. Era el actor de moda en los finales de los 70 y comienzo de los 80 y luego mutó en un actor mega comercial debido a su participación en muchísimas comedias y películas de acción mediocres en la década del 80. Entre las más recordadas podemos encontrar "Que pasa Bob? con Bill Murray y Steakout donde junto a Emilio Estévez eran dos policías que tenían que espiar a una bella señorita.
Ante la imposibilidad de repetir los exitosos estrenos de los 70, Dreyfuss comenzó a recalar en las drogas, de las cuales pudo salir luego de internarse en varias oportunidades para rehabilitarse. En los años 90, entre sus más recordadas películas encontramos Mr Holland´s opus, la emotiva historia de un profesor de música y sus alumnos. Ya en el 2000, participó en la remake de "La aventura del Poseidón" y en la biopic sobre George W Bush, además de una curiosa participación en la curiosa "Piranhas 3D" en donde interpreta a un pescador muy parecido al que interpretaba en "Tiburón".
Aunque muchos no lo sepan, Richard padece un desorden bipolar lo cual no le ha evitado ser uno de los actores más consistentes de los últimos años. Feliz cumple Sr Dreyfuss.
Aquí les dejamo un recorrido por su carrera en imagenes: 
 

0 comentarios: